Notificación Administrativa Digital

Hoy, lunes 3 de octubre de 2016, entra en vigor la nueva Ley del Procedimiento Administrativo Común de las administraciones Públicas. ¿Y ello que supone? La nueva Notificación Administrativa Digital.

En ella se modifica el sistema de notificación en papel habitual por el envío del aviso o notificación al ciudadano vía correo electrónico o SMS al móvil.

Hasta ahora, cada vez que una Administración quiere comunicar una multa o una citación, debe hacerlo a través de una carta certificada entregada por un cartero. En este caso la entrega se puede dilatar bastante en el tiempo hasta que la carta certificada es entregada a su destinatario. A partir de ahora éste método arcaico va a cambiar.

Para agilizar la entrega de los certificados, notificaciones, multas, etcétera reduciendo el tiempo de entrega y evitar que tengamos que ir personalmente a por la documentación a la oficina de Correos, las Administraciones Públicas van a comenzar a sacar un mayor partido a los medios electrónicos.

Notificaciones en nuestro correo electrónico o vía sms

De esta manera, dentro de muy poco empezaremos a recibir este tipo de notificaciones en nuestro correo electrónico o móvil aunque no hayamos señalado expresamente la preferencia por este tipo de notificaciones electrónicas, no obstante, de manera adicional se nos remitirá en papel.

Por ejemplo, cuando al Administración Pública tenga que notificarnos el aviso de una infracción de tráfico o bien un requerimiento o cualquier otro acto administrativo, este nos llegará en forma de mensaje a nuestro correo electrónico o SMS al móvil. De esta forma el organismo se asegura que el infractor o requerido dispone de la notificación al instante, por lo que la excusa de “es que no me ha llegado el correo” ya no será válida.

Esta nueva norma supone un empujón en las medidas para agilizar la lentitud y poca eficacia de gestión en los trámites administrativos para una adaptación a las nuevas formas de comunicación que nos proporcionan mayor rapidez e inmediación con esta notificación administrativa digital.

Notificación Administrativa Digital

Dejar una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.